miércoles, 20 de julio de 2016

328 - Caja Frozen



Esta caja ya estaba tardando en llegar, la verdad sea dicha. Cuando le pregunté a Jirafita, hace como un año, qué le recordaban estos hielos pensé que iba a decir Frozen pero no fue así y me sorprendió con pingüinos.

Fue días antes de que naciera Jirafín cuando Jirafita tuvo la genial idea de hacer la caja, y hala, allí la mamá Jirafa entre contracciones y contracciones le ayudé a reunir lo que necesitaba y ella sola hizo y deshizo, como en todas las últimas que ha ido preparando.


Fue un día de lluvia y frío, así que la caja invitó más al juego en cuanto a sensaciones invernales o primaverales lluviosas se refiere.


Fue una tarde diferente sin duda, mientras Jirafita jugaba y colocaba escenas, me pedía que hiciera fotos a esto y aquello concreto. Yo con mis contracciones y mi incertidumbre de cuándo llegaría el momento de ver a mi Jirafín, a la vez que disfrutaba con ella de ese momento. Jirafita con su camiseta de Frozen, su mundo inventado, sus risas y sus juegos infantiles...de vez en cuando soltaba un "ay que ganas tengo de que esté aquí mi hermano". Como anécdota para el recuerdo....me tuvo que ayudar a levantarme en un par de ocasiones del suelo porque me tiré con ella y luego  no me podía levantar, jaja...entre las contracciones y lo gordísima que estaba era incapaz de ponerme en pie pero ni por esas me ponía de parto.


Y fue así como esta caja de historia helada, pasó a formar parte de nuestra colección de cajas sensoriales .


Kristoff  sin trineo y lleno de nieve hasta las rodillas...


Olaf como un "pincho moruno", jaja no se cansó de repetir esa escena porque desde la primera vez que escuchó la frase en la película se partió de risa....así que no podía faltar la representación.


El merengue también hizo de las suyas...


Y el vestido de Elsa estaba completamente congelado...


Anna feliz de haber recuperado la relación con su hermana


Me encanta las historias que se monta dentro de una pequeña caja, los aprendizajes y sentidos de las cajas tematizadas. ¡Imaginación y juego al poder! mientras seguimos aprendiendo sin darnos cuenta.

Sven mirando de reojo

Y esta fue la última caja que hicimos antes de que Jirafín llegara por fin a nuestro hogar. Siempre me acordaré de esa tarde y de esa caja. Y para que Jirafita no la olvide por aquí la dejo.

14 comentarios:

  1. Qué bonito recuerdo unido a un rato de juego y aprendizaje.
    Cuando menos te lo esperes tendrás a tu Jirafin con sus cajas sensoriales y la hermana mayor acompañando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, un recuerdo para toda la vida. A ver, a ver con qué gustos nos sale el peque...feliz de ir descubriéndolo poco a poco y si le gustan también las cajas sensoriales pues genial porque yo me lo paso pipa y si no pues igualmente lo acompañaremos en lo que le guste y feliz de ir mostrándolo por aquí ;-)

      Eliminar
  2. Me encanta!Os ha quedado genial y seguro que tienen juego para rato :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedó preciosa, aunque esta caja sólo duró esa tarde. Otras prefiere dejarlas montadas algunos días o incluso semanas. Tal vez solo la quería para ese día o tal vez decidió recogerlo porque yo estaba a punto de dar a luz y sabían todos que no quería cosas por medio, jajaja

      Eliminar
  3. Es preciosa no se la enseñaré a la bichito o me hará que se la haga igual, jajaja. A mi bichito también le encanta la escena del pincho moruno y Olaf se troncha de la risa.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito recuerdo. Y que chula la caja. Lo que no me cuadra mucho es el bicho de enmedio. Es un monster star?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muñequillo ese es el merengue o blanquito que lo llamaba Olaf, el monstruo de nieve que crea Elsa para echarlos del castillo. Lo que pasa que los demás muñecos son de un tamaño más grande y el bicho este nos salió en un huevo sorpresa y es super chico, jajaja pero Jirafita lo hace grande en su juego, jaja

      Eliminar
  5. Es una caja preciosa y el recuerdo que te quedará de ella mucho más. El color del hielo es ideal ¡me ha encantado!
    Yo también recuerdo lo que aprendió mi hija mayor entre contracción y contracción de sus hermanos mellizos. Yo estaba tumbada en la cama igual que una pelota de esas de hacer pilates, ella se asomó al balcón y le dijo a la vecina de enfrente que sus hermanos ya iban a nacer. Así que mi vecina se la llevó un rato a su casa e hicieron un reloj en cartón con agujas giratorias, ese día aprendió las horas ¡nunca lo olvidaré!
    ¡Qué ganas tenía Jirafita de tener a su hermanito! Hasta jugando con su caja expresaba su deseo de tenerle con ella ¡qué hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sal se tiñó sola de ese color cuando hicimos esta caja http://jirafala.blogspot.com.es/2015/06/272-focas-morsas-y-leones-marinos.html hace un año...y así se ha quedado pero sigue dando mucho juego porque parece hasta más real la nieve, jaja
      Qué bonito recuerdo el de las horas! y tu niña también expresando en el balcón que iban a nacer sus hermanos.
      Jirafita está feliz con su hermano y tiene hasta un brillo especial en su rostro y su mirada desde que lo tenemos con nosotros. Lo mira con un cariño, le habla, juega con él....de una forma más que especial. Ojalá tengan una relación preciosa toda la vida ;-)

      Eliminar
  6. ¡Cuánto da de sí el mundo frozen! Y las cajas sensoriales. Será un recuerdo para siempre pues está asociado a un hecho importante en concreto para ella. Igual le pasó a mi hijo mayor que aún recuerda cuando su hermano nació y le encontró en la cama con una caña de pescar que él quería de regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! las cajas sensoriales en esta casa no tienen fin, cada vez se le ocurren temáticas nuevas y cada vez va haciendo ella sola mejor los escenarios, me encanta todo lo que conlleva!!
      Sí es precioso y tu hijo no lo olvidará nunca. Jirafín también hizo un regalo a Jirafita pero el mejor fue el tenerle a él lo expresa cada día y repite mucho que el día que nació su hermano no lo va a olvidar en la vida. A mí esta niña me tiene todo el día con la lágrima fuera, jaja

      Eliminar
  7. Bueno...este año ya se decantó por las princesas, jeje. Menuda tarde tan emotiva y que recuerdo tan bonito, mujer una sillita mas cómoda que andar por el suelo, jajaja, pero bueno, igual así lo disfrutaste mucho mas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que esta hija mía aunque le gustan las princesas (sobretodo las Disney y las últimas que son aventureras ;-)) y juega de vez en cuando con ellas pero no es una niña muy de princesas, nunca lo ha sido pero Elsa sí la tiene fascinada...aunque ya hizo otra caja de Blancanieves un día de resaca bien temprano, no lo olvidaré, jajaja...a esa caja no le faltó detalle y la hizo ella sola.
      Fue una tarde distinta...y estaba en el suelo porque no podía estar en otro sitio con las contracciones (ejem), en el suelo me aliviaba ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...