martes, 6 de octubre de 2015

294 - 1-10 - Maths


Regresamos después de un mes, tras compartir la buena nueva. Mamá Jirafa no se ha encontrado disponible para seguir actualizando el blog, pero esta pequeña Jirafita que crece dentro ya se está estabilizando y mami se encuentra mucho mejor. Esperemos que ahora sí, el blog como nuestra nueva vida siga su curso. Casi casi sabemos cual es el nuevo sexo de nuestra familia pero como aún no nos lo han confirmado exacto, seguimos con la intriga y lo compartiremos cuando estemos seguros. Como contamos en el post anterior nos da igual, lo único que deseamos es que todo siga marchando bien y que pronto, a su debido tiempo, esta familia esté al completo.
Sigue la intriga si será Jirafín o Mini Jirafita.

Y ahora continuamos con este divertido juego de mesa que además de hacernos pasar ratos agradables estamos aprendiendo matemáticas casi sin darnos cuenta.

Cuando mi pequeña me comentó el pasado curso que habían comenzado a trabajar regletas en clase y que le apetecía hacer cosas con ellas en casa comencé a mover hilos. Las tenía en mente pero aún no las había comprado, fue el momento decisivo para lanzarme.

Como no era hasta el siguiente curso (tercero de infantil...actual curso de Jirafita) cuando iban a trabajar de lleno con ellas, me pareció el momento justo para llevarnos a casa este juego al que sacaríamos mucho partido.


Consta de tablero y regletas. Cada jugador forma su escalera con las regletas y se van poniendo en el laberinto por turnos para que las hormigas lleguen hasta su comida.


Se puede colocar la regleta del número exacto o uno menor, nunca pasarse. Poco a poco los pequeños van aprendiendo a contar mentalmente y poner la regleta adecuada.


Conforme van adquiriendo práctica, también se agudiza la estrategia porque la finalidad del juego es conseguir tener el menor número de regletas posibles de pequeño valor al terminar la partida.


Para eso, podemos colocar alguna regleta no exacta para que nuestro contrincante tenga que poner una regleta menor y así impedirle colocar las de mayor número.


Claro, que al hacer esa estrategia también corremos el riesgo de no encontrar hueco para nuestras regletas mayores y quedarnoslas luego en el resultado final, pero así es el juego. El que no arriesga, prueba, investiga, modifica, replantea, reconoce errores, rectifica a la siguiente, etc....no gana.


Se pueden seguir caminos diferentes, eso sí, si el que nos precede ha elegido ese camino debemos continuarlo sea más largo o más corto, nos ayude a ganar porque ya no tenemos regletas o nos impida porque nos deje varias regletas colgadas por ser los espacios inferiores a los números que tenemos.


Un juego aparentemente simple pero con avances matemáticos importantes para cuando los peques comienzan a familiarizarse con los números, sumas, restas...

Lo recomendamos, además de ser de una marca que nos encanta.

Nota: Este post, como todos los que hacemos no está patrocinado ni nada por el estilo como el resto de nuestros post es nuestra opinión sobre un producto que hemos comprado y que nos parece educativo además de divertido y queremos compartirlo con otras familias que puedan interesarle.

23 comentarios:

  1. ¡Hola Jirafa!
    Me alegro de que estés mejor. Mis embarazos siempre me dejan indispuesta al menos 5 meses, lo paso fatal vomitando todos los días.
    Tenemos ese juego, creo que lo compramos recién cumplidos los 4 años. Han jugado muchísimo y les encanta, además les ayuda mucho a comprender los números del 1 al 10, a sumar y a restar con números pequeños.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jirafa!
    Me alegro de que estés mejor. Mis embarazos siempre me dejan indispuesta al menos 5 meses, lo paso fatal vomitando todos los días.
    Tenemos ese juego, creo que lo compramos recién cumplidos los 4 años. Han jugado muchísimo y les encanta, además les ayuda mucho a comprender los números del 1 al 10, a sumar y a restar con números pequeños.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no hemos sido de las afortunadas que no tienen ningún síntoma negativo en el embarazo, pero bueno...todo pasa. Gracias
      Entonces si tenéis ese juego ya puedo imaginar todo el uso que estaréis dándole ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te encuentres mejor.
    El juego me parece estupendo.
    Nunca lo he visto y para quienes no tenemos fácil acceso a ese tipo de material por el lugar donde vivimos... supongo que se podría hacer alguna adaptación casera si se tiene la paciencia necesaria para ir dibujando los cuadritos.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Sí, creo que con paciencia sería fácil hacer la adaptación. Yo lo compré en una librería educativa pero si no tienes la posibilidad de tienda física por dónde vives, igual por internet puedes conseguir el juego fácilmente.
      Si te decides a hacerlo, espero que al peque le guste y nos lo cuentes.
      Echando un vistazo a los libros de mi hija del cole, tienen justo este juego como una parte de las sumas que trabajaran y me alegré doblemente por tenerlo.
      Ya iremos compartiendo más cositas de regleta que este año trabajarán intensamente con ellas.

      Eliminar
  4. Que bien, que ya te encuentres mejor poco a poco. Me encanta este juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es precioso y valiosísimo para aprender mates
      Gracias, poquito a poco vamos a mejor ;-)

      Eliminar
  5. Me encanta ese juego! Me lo apunto en la lista de los que queremos. Es una lista larguísima, lo admito jajaja

    El juego que reseña se me parece mucho a Blokus (https://es.wikipedia.org/wiki/Blokus). Nosotros lo tenemos y nos encanta, aunque no hemos jugado con los niños porque nos parece un poco complicado para ellos.

    Me alegro de que tu embarazo vaya bien. Lo del sexo, como tu bien dices, es lo de menos. Lo importante es ver su carita entre tus brazos. Eso no tiene precio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay juegos de mesa tannnn chulos que las listas son larguísimas, jeje
      Sí, Blokus me parece un juego genial y casi imprescindible pero para más mayores...todo se andará ;-)
      Gracias, sí así es como dice Jirafita "sea lo que sea lo vamos a querer igual ;-)"

      Eliminar
    2. Jajaja que razón tiene jirafita. Me parto con ella :D

      Eliminar
  6. Me encanta que hayas vuelto y que estés mejor!!!!
    Ese juego lo tengo, me gusta mucho, porque además me encanta trabajar con las regletas, es uno de mis materiales favoritos para la lógica-matemática.
    Y sobre mi verano, pues bueeeeno.... ha habío días y días, lo que pasa es que he intentado con todas mis fuerzas sobreponerme y disfrutar todo lo posible como tú dices, de lo bueno que tengo alrededor, aunque algunos días no lo consiga, pero lo sigo intentando!!
    Un besico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí que hay que buscar las fuerzas y las ganas en todo lo bueno que nos rodea y seguir adelante.
      A mí las regletas me fascinan y a la seño de mi Jirafita también así que tenemos por delante un año muy lógico-matemático ;-)
      Gracias por tus palabras

      Eliminar
  7. Peque es tan activo que no me ha dado por investigar mucho juegos de mesa, pero le quiero poner remedio, a ver si en Navidad me hago con uno!
    Por cierto, felicidades por el nuevo miembro de la familia que viene en camino!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jirafita también es muy activa y sin embargo los juegos de mesa la hacen estar entretenida, así que prueba a ver que tal con Peque.
      Gracias ;-)

      Eliminar
  8. Que bien que nuevo Jirafita le da una tregua a mamá.
    Me parece un juego muy interesante.
    Besitos y bienvenidos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi bebé se porta genial dentro de la tripita ;-) y ya el ritmo de mami es otro.
      Gracias

      Eliminar
  9. Me alegra q estés de vuelta y q te encuentres mejor,ya queda menos para ser uno más.
    Al juego lo había echado el ojo,estuve a punto de cogerlo para su cumple pero no sabía si le gustaría, igual me decanto por la versión casera,ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya queda menos. Gracias
      Si hacéis la versión casera ya nos la enseñas ;-)

      Eliminar
  10. Me alegra que te encuentres un poquito mejor, jeje. Y bueno todo llegara, ya sabréis si es jirafin o jirafita, jajaja, lo importante es que todo vaya bien :D
    Me encantan este tipo de juegos, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego es chulísimo y en cuanto al bebé nos da igual el sexo, realmente lo importante es que todo vaya bien pero sí tenemos ganas de que nos lo confirmen seguro para ya hacernos la idea de nene o nena y poder preparar cositas y llamarlo por su nombre ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...